Centro de servicio Autorizado
PBX: (57 4) 250 0521
Medellín - Colombia

Extiéndale la vida a su lavadora

Antes la gente para lucir una ropa limpia y reluciente debía dedicar varias horas estregando y lavando su ropa a mano. Solo los más adinerados podían darse el lujo de contratar lavanderas para que ellas hicieran la trabajosa labor. Sin embrago, desde que apareció la lavadora ahora lavar es más sencillo, por eso le recomendamos algunos pasos para que le alargue la vida a su lavadora y no tenga que volver a recurrir al cepillo y maltratar sus manos.

Según el asesor comercial de electrodomésticos Daniel Franco la duración depende del cuidado que la persona le dé, "la garantía va de la mano de la marca que usted escoja”. Dice que por ejemplo en algunas marcas la garantía es de cinco años, mientras que en otras es de uno. “Esto no quiere decir que por tener menos tiempo la marca sea mala, sino que las empresas lo hacen más que todo por competencia en el mercado". También sostuvo que es recomendable hacerle mantenimiento a su máquina cada cuatro meses para evitar dolores de cabeza en un futuro.

Pasos

1.
Si usted olvido incluir dentro de su lavado de ropa alguna prenda de vestir y la lavadora ya se encuentra realizando el ciclo, se recomienda que la pause e ingrese la prenda, pues si abre la tapa inmediatamente hace que se dañe el tambor o en el motor.

2.
Antes de poner a lavar la ropa revise los bolsillos, pues los objetos como monedas, papeles, clavos, entre otros, después de un tiempo se convierten en un problema debido a que obstaculizan la bomba de agua dañando de esta manera la máquina.

3.
Si su lavadora da saltos o presenta un ruido extraño mientras está en funcionamiento, asegúrese que esté bien nivelada, de lo contrario podrá romperse. Por tal motivo, le recomendamos que ajuste bien las patas de su aparato.

4.
Deje la tapa abierta después de finalizar el lavado para que se ventile bien el interior del tambor y así evitar oxidaciones que la dañen.

5.
No abuse con el detergente, pues la cantidad de espuma hace que se dañe el motor.

6.
Recuerde que su lavadora tiene una medida de ropa, así que si se
sobrepasa lo que hará es que a la máquina se le dificulte hacer el giro necesario, forzará el motor, gastará agua y lo más grave, es que después de un tiempo su lavadora ya no funcionará.

sombraar

 

Recibimos todas las tarjetas

tarjetas
sombra abajo